13 enero 2007

 

Gris claro

El asunto que más me apasiona y sobre el que he debatido con mayor insistencia en los últimos meses es la naturaleza humana: su bondad, neutralidad o maldad innata, previa a circunstancias y condiciones.

Planeo escribir sobre eso más adelante, pero por ahora quisiera exponer una idea que comparto con mi mejor amigo. Concebimos el bien como la luz, blanca y pura, y el mal como lo oscuro. Para nosotros todos los hombres son animas de distintos tonos grisáseos. Según nuestra experiencia, prima la neutralidad, pero resalta la minoría oscura. Entre esos tintes, sólo algunos seres resaltan por su claridad.

El bien ha sido siempre mi norte, mi principal valor, pero compruebo una y otra vez que lo no-tan-bueno (no necesariamente malo) a veces es necesario para sobrevivir y otras bastantes resulta conveniente y/o satisfactorio.

Como una gota blanca que se diluye en un océano oscuro, un ser que intenta ser bueno en todos los momentos no necesariamente pierde su nobleza, pero sí se destiñe. El norte para mí sigue siendo el bien y el -para mí utópico- equilibrio, pero creo que, para sobrevivir y disfrutar, la bondad debe ser inteligente y selectiva. Creo que puede permitir deslices y voluntades que, sin afectar a otros ni desviarse del camino, abran paso a experiencias enriquecedoras.


Comments:
El bien y el mal. Me suena que esta conversación ya la tuvimos tu y yo.
 
deberias especificar lo del mejor amigo, muchos se sienten identificados hehe. Te interesa este tema no? Aquella fue una conversacion muy interesante que tuvimos. tq gab ^^ -Ran
 
jejeje q adorado. Sí, bueno, ya que debo especificar, he tenido conversaciones reveladoras contigo, con dan y con vic =)

Lo de la pureza y la luz es algo a lo que llegué con vic. Me propuse escribir más sobre que si el carácter neutro (como piensas) o no del hombro. Pronto.

Adorote, Rus!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?