24 enero 2007

 

Mejor siéntate

Hoy lanzaré al cyber espacio un post súper trillado. (redobles) A continuación un escrito inspirado por la molestia y las quejas debido a la espera en los bancos y los establecimientos de telefonía celular.

Creo firmemente que un inglés tendría graves problemas para adaptarse a Caracas. La puntualidad no está siempre garantizada porque no depende demasiado de uno. La hora, el clima, el tráfico, las habilidades para manejar (o no chocar) de los otros, las vías y otros son factores decisivos. Pero el asunto se complica aún más si un optimista aspirara llegar a una determinada hora despues de hacer "unas diligencias ahí".

Querer hacer alguna transacción en el banco, o ir, -aunque sea por la cosa más sencilla- a un espacio de telefonía, requiere aproximadamente de cinco veces la cantidad de tiempo en la que será atendido el sujeto. La "complejidad" de la gestión y la ineptitud del operador son factores que suelen expandirse lentamente frente al cliente.

Gente que se colea, trabajadores que se paran de sus escritorios para hacer cualquier otra cosa menos atenderlo a uno, repiques, voces bajas y risas estridentes son pequeñas situaciones molestas que se unen para, como gota tras gota en la sien, acompañarlo a uno en la espera minuto tras minuto.

En mi experiencia, la cantidad de tiempo empleada no garantiza el éxito de la gestión. De hecho, hoy como tantas veces, mis dos horas de espera no tuvieron una relación causal positiva o "normal", respecto a la realización de mi objetivo. Esta ocasión, a pesar de ejecutar los pasos y, oh sí, de esperar, no conseguí lo que quería.

¿Que si me rindo? ¿Que si haré una queja formal? ¿Que si cambiaré de servicio?Nup... Sólo me quejo. Eh... creo que volveré mañana.


Comments:
reitero mi invitación al ciber-happening de este sábado 27 en mi blog

¿Cabremos cuántos en el ascensor?
 
Gabs, qué bueno que hayas regresado por aquí.

Yo creo que parte del hecho de que los peloteros venezolanos se destaquen en las grandes ligas, es que no deben preocuparse por los baches en los estadios, por el agua caliente en las duchas, ni en los botellazos del público.
Así ocurre con el tiempo. Un Venezolano en Londres se aburriría por la enorme cantidad de tiempo libre que le quedaría si hace todo cronometrado. Si no, llegaría tarde a todas partes y no terminaría haciendo nada.

Definitivamente este caos es para nosotros. Somos locos y nos entendemos
 
Qué amable. Qué chévere tu visita..!

Cielos, capaz fuera raro o difícil adaptarse a una sociedad distinta que valora y fomenta la puntualidad. Pero creo que lo prefiero. De verdad que no me agrada el caos y el montón de dificultades que hay para hacer algo. El tráfico, la lentitud y la ineficiencia son cosas que tolero, pero para nada admiro o busco...
 
ja! forma, contenido, trasfondo.. qué estilo!

y como que sí.. rayos! >_<
 
Been there, done that.

Lleva un bate

=P
 
Yo no sólo me quejo Gab, revoleo siempre unos cuantos sopapos :D

Ya sabes... me conoces mucho como para imaginártelo, hehehehe XD

Besos! :-***
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?