25 mayo 2007

 

Esperanza


Estudiantes de las universidades Metropolitana, Católica, Santa María, Simón Bolívar y Monteávila protestamos pacíficamente en las cercanías del canal VTV para defender la libertad de expresión y el derecho a la información y para manifestar la deprobación ante la decisión presidencial de no renovar la concesión de RCTV.

Como estudiante, como futura comunicadora social, como ciudadana, como venezolana y como persona asistí a la manifestación, conciente de cada paso, aplauso y proclama.

Hoy no logramos evitar el cierre y reemplazo de RCTV, seguramente tampoco mañana o pasado, pero sí hicimos y hacemos historia. En estas manifestaciones decimos al mundo que en este momento y regimen cada vez carecemos de más libertades y derechos. Nos damos cuenta, lo desaprobamos y hacemos lo que está en nuestras posibilidades para evitarlo.

Hoy vi juventud, vitalidad, energía, valores, esperanza y pasión por la libertad. No se sabe qué pasará, pero hoy demostramos que más allá de la apatía e inacción que suelen caracterizar a la juventud venezolana actual, hay una llama, algo que se enciende y se alza cuando peligra la democracia y cuando el país se aleja de la libertad, la justicia y la paz.

Que esto se registre y se recuerde, porque los jóvenes del pasado y nosotros seguimos siendo lo mismo: una fuerza, una esencia que busca lo mejor. Incluso en sistemas como el que vivimos, esto es una luz, una esperanza y siento, una salida.

Comments:
http://prisionerodelabismo-urizen.blogspot.com/
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?